Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-10-2015
aguml aguml is offline
Miembro

aguml Va por buen camino
Gestionar el evento OnMouseMove de la barra de titulo del Form

Hola amigos, estoy investigando un poco como funcionan las ventanas MDI y que desconocia que hacian y las veo muy utiles pero ahora tengo un par de dudas. He hecho que pueda arrastar el form MDIChild y gestionando los eventos OnMouseMove, OnMouseDown, y OnMouseUp controlo para que la ventana no se pueda salir del form que la contiene, o sea, salirse no se puede salir pero me refiero a que no se pueda salir de la zona visible. Ahora me gustaria hacer lo mismo pero en este caso arrastrando la barra de titulo del form hijo y no veo la manera de controlar esos eventos en la barra de titulo. Imagino que iran por aqui pero cambiando alguna cosa: http://www.clubdelphi.com/foros/show...oton+minimizar
La otra duda es que con mi codigo controlo que el form hijo no se pueda salir pero aun asi si mueves el raton muy rapido llega a salirse un poquito aunque lo arreglo en el evento OnMouseUp pero mientras arrastro me muestra los Scrolls del form padre y me gustaria saber si hay alguna manera de hacer que estos no aparezcan aunque me salga ya que no se ve bien.
¿podeis ayudarme?
Responder Con Cita