Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 25-10-2015
Avatar de aguml
aguml aguml is offline
Miembro
 
Registrado: may 2013
Posts: 885
Reputación: 14
aguml Va por buen camino
Ahora tengo otra duda. Si en vez de usar ese cifrado quisiese usar uno de desplazamientos, o sea tener un array con los caracteres válidos y a la función le meto una cadena y un valor de desplazamiento como por ejemplo encriptar ("hola",3). Cada caracter se desplazaría 3 posiciones en el array de letras con lo que quedaría "krñd". ¿como seria eso para cifrar y descifrar? Llevo toda la tarde y no doy con la forma correcta para que no desborde y de un resultado correcto.
He visto que ese cifrado se llama Cesar y vi esto: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cifrado_César
El problema con esas fórmulas es que imaginen que la letra es la z y el desplazamiento es 0:
Salida=(27+0)%27=0
Sí no hay desplazamiento debería dar 27 ¿no?

Última edición por aguml fecha: 25-10-2015 a las 21:41:20.
Responder Con Cita