Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 17-11-2015
K04VH4CK K04VH4CK is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: jul 2015
Posts: 7
Reputación: 0
K04VH4CK Va por buen camino
Bueno angelp4492, nose si te vaya a servir eeesto perooo, para hacer un Client/Server que sean de conexion inversa (como los famosos rat's XD), primero depende del tipo de software que quieras desarrollar, porqueee si va a ser uno de uso exclusivo, osea que solo seras tu quien lo use, puede ser facil elaborar uno, mas o menos asi:
primero en un Form (cliente) añades un TServerSocket, y puedes añadir el siguiente codigo en la funcion FormCreate procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject); begin
Código Delphi [-]
if not ServerSocket1.Active then             begin                 
           ServerSocket1.Port := 2015 // Yo elegi este puerto, tu puedes elegir otro, a tu preferencia.                             ServerSocket1.Active := True; // Activamos en Socket.                 
           ServerSocket1.Open; // Abrimos la conexion.                     end; end;

Esto hara que en cuanto corramos nuestro ejecutable, este espere la conexion de un "SERVER" (por decirlo), y tambien puede ser por codigo, que nos aparesca una interfaz diciendo que un server se conecto a nosotros, como un troyano XD.

y en otro Form (servidor) añades un TClientSocket, que igual podemos añadir lo siguiente en la funcion FormCreate:

Código Delphi [-]
procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject); 
begin 
ClientSocket1.Address := '127.0.0.1' // Podemos remplazar la direccion local, por un dominio, o nuestra IP Estatica.
ClientSocket1.Port := 2015 // Este es el puerto que habilitamos en nuestro Form Cliente. 
ClientSocket1.Active := True; // Habilitamos nuestro socket. 
ClientSocket1.Open; // Abrimos una nueva conexión. 
end;
Este codigo hara que, en cuanto ejecutemos nuestro EXE (server), se conecte directamente a nuestro Cliente, pero, si el cliente no esta siendo corrido, este nos dara error, para eso podemos anular el evento OnError, poniendo el valor de ErrorCode en 0.

Bueno, ya supongo que conoces como usar las demas funciones, espero te sirva esta pequeña base que te di sobre como hacer un servidor conexion inversa.
Cualquier duda, no dudes en hacermela saber, preferiblemente en mensaje privado si...
Suerte!.
Responder Con Cita