|
Gracias por todas las respuestas,
Vereis todavia no se como voy a hacer todo el programa.
Nose si lo voy a hacer en linux o windows, nose que componente usar para firebird, que es con lo que me muevo, porque usaba zeos que es multibase, pero queria usar el que trae por defecto lazarus o bien los componentes ibx que segun, son mas rapidos pero estos ultimos no dejan cambiar el puerto por defecto.
Asi que el cliente digamos que soy yo mismo, la verdad, mi mujer con otros socios van a poner una farmacia y lo que van a querer es lo normal para cualquier empresa de ventas de productos, que no lo tengo complicado, ya hice una parecida para una tienda, pero en este caso queria perfeccionarla mas y no andar con parches posteriores.
La estructura la tengo mas o menos hecha, pero me falta implementarla.
Por eso preguntaba la mejor manera de gestionar usuarios, tanto al solicitar el login y contraseña (que ya me habeis dicho que las encripte, algunos con hash y otros decis que no).
Mi idea inicial era esa, tener la base de datos en un servidor, con la base de datos en alias y luego el programa cliente que acceda a ella. Quiza encriptar el archivo ini que es donde va a estar los parametros de conexion para que no se vean.
Lo de usar linux es simplemente por experimentar pero me vais a decir que si experimento y no funciona el sistema se podria caer sino lo domino.
Asi que bueno, resumiendo las posiblidades que me habeis dado podria hacer lo siguiente:
Encriptar los usuarios y las passwords de la base de datos,
usar flags en una tabla para ver bien a que pueden acceder los usuarios o que se les permite.
De ahi ir viendo las opciones que van saliendo.
Si bien es cierto que algunas cosas de este post no debieran de ir aqui, si las comento de pasada.
Si estuve buscando tambien la opcion de conectar una terminal bancaria al programa pero creo que es muy complicado y la otra opcion seria la de facturacion; como no estoy registrado en hacienda como generador, tengo que buscar un programa de facturacion registrado para que, con una pasarela o intermediario, le pase los datos para la factura.
disculpadme de verdad por tanta pregunta y muchas gracias por todas las respuestas.
|