Cita:
Empezado por anubis
Gracias por todas las respuestas,
Vereis todavia no se como voy a hacer todo el programa.
Nose si...
|
Tienes el escenario mas facil y mas dificil: Que tu seas el cliente (ppal), y aun no sabes que hacer. Bueno, ya entenderas porque los clientes nos la ponen dificil: Si ni nosostros mismos nos entendemos
Cita:
|
Para el barco que no sabe a que puerto va, todos los vientos les seran desfavorables
|
Asi que coincido con Casimiro que hay que acotar los requerimientos.
Cita:
|
mi mujer con otros socios van a poner una farmacia y lo que van a querer es lo normal para cualquier empresa de ventas de productos
|
La cosa es que te estas enruedando con detalles de implementacion e infraestructura, en vez de lo que *realmente* daria valor a ese proyecto.
Como te dije: Tener usuarios y claves no es seguridad. Es TOTALMENTE posible tener una app segura, y no implementar este tema.
Si los usuarios que usan un sistema son *confiables*, entonces para que hacer que le den vuelta a todo? Pon la autenticacion a nivle del OS (ie: Que usen las claves del windows/linux como usuarios, y que la tengan al entrar a salvapantallas) e integrar "autenticacion integrada" entre el OS y la BD. Pfff!! Un modulo menos que hacer.
----
Si no te quieres enruedar mucho, te recomiendo que uses una herramienta como
https://trello.com/, y pongas una tarea por cada cosa que tengas que hacer en la app. Usas mockups y conversa con la gente como quieres hacer todo. Desahcer/rechacer el programa en esta etapa es trivial.
Y lo importante:
Preguntate: Esto que voy a hacer es CRUCIAL y provee VALOR al proyecto/usuarios? O es solo una excusa que me estoy poniendo pa irme por las ramas? O es solo algo que *creo* que tengo que hacer *ya* pero que puedo dejar para *luego*?
Como este tema, puedes tomarte algo de tiempo para entenderlo bien. MIentras es muy dificil "meter la seguridad" en una app insegura, la realidad es que como te explique "una app segura es una app correcta". Si el codigo es correcto, desacoplado y simple, asegurarlo es trivial.
Y con lo de windows o linux: Da igual, excepto si el usar uno u otro impacta negativamente a tus usuarios. Es lo mismo: Es usar sistema operativo X crucial y provee VALOR al proyecto/usuarios, o es solo una excusa que me estoy poniendo pa irme por las ramas?