Hola saludos, este es mi primer, tema y mil disculpas si a veces no me explico bien ya que soy novato pero con muchas ganas de aprender de los mejores del club, antes que nada es mi primera vez usar nuevos componentes nuevas librerías y el hambre de saber, les explico ya he usado Delphi y la verdad desde que el profesor en la universidad nos enseño este maravilloso software se me hiso fantástico y mas con la nueva versión, mas, he programado algo de código en Netbeans pero en Delphi he hecho mas en consultas a bases mass..., y se me hace difícil dejar Delphi y pues, les comparto en si lo que me gustaría que me orientaran a desarrollar este pequeño programa
En primera parte les comento he adquirido 4 equipos en (excelente oferta) para pruebas,
equipo sistema operativo
1er. Windows 7
2do. Windows 10
3er, linus / federa 14
4po os x leopard
y en la que ocupo para programar es un portátil DELL inspiron Windows 10 con Delphi Rad studio 10 Seatle de prueba, justamente comienza hoy la prueba y pues en hardware tengo lo necesario para pruebas las he conectado en red con un switch y un modem ok entonces lo que requiero es hacer un Cliente -Servidor, no se que componentes usar si DataSnap o socket, o como empiezo ya que el servidor digamos que tengo código ya hechos lo básico altas bajas, consultas modificaciones e imprimir ok entonces el servidor pueda ser instalado en Win o mac y hacer un instalador que cuando lo ejecute pueda configurar nombre de pc o numero de pc dirección ipv4, en el cliente y que se ejecuté cada que encienda y aparezca un protector de pantalla donde evite acceder al escritorio con un usuario y contraseña y ya iniciado solo aparezca un pequeño form donde diga pc nombre de quien accedió fecha y hora y un botón de salir y al darle clic vuelva a bloquear la pantalla, y los datos que se ingresen en una base donde se guarde nombre fecha, hora/entrada, hora/salida y equipo en el que el usuario se haya iniciado,
la estructura a mi parecer seria así:
cliente
form1, el instalador configura nombre equipo, nombre de puerto ipv4,
form2., pantalla principal de loggueo que bloque el acceso de escritorio cuando inicie ya sea windows, mac o Linux fedora,
form3, si el usuario existe en la base de datos accede al escritorio y solo aparece un pequeño form con algunos datos numero de pc, nombre hora/entrada, fecha, y salida y que cuando salga se guarden los datos en Bd, numero de pc, nombre, hora/entrada, fecha y hora/salida y vuelva a bloquear el acceso al equipo hasta nuevo usuario,
el servidor
form1 login de usuario y contraseña para acceso al servidor,
form 2 con los componentes de tmenu para acceder a altas, bajas, modificaciones y consultas e imprimir historial de uso de equipos,
es lo que en si pretendo obtener.,
en fin, tengo lo del servidor bueno dire así ya que tengo un form con todo, de antiguos programas que hice, ahora lo demás no creo que se me dificulte hacer los form diseño mas bien lo que quiero es que me orienten como configurar el Delphi 10 Seattle para que funcione el cliente para los diferentes sistemas operativos,
si empezar en Delphi 10 a
file--- new--- VCL Form Application ó Multi Device Application o ustedes díganme.,