|
Abundo en mi opinión y ya sabiendo que también vives en México te aporto lo siguiente:
En primer lugar en nuestro país gozamos de algo que ya quisieran en muchos otros lados del mundo y de nuestra latinomérica: libertad para hacer, aprender o dedicarnos a lo que se nos pegue nuestra real y regalada gana sin que un militarsucho o un dictadorcillo nos venga a decir que podemos y que no podemos hacer, ergo, ahí tienes tu primera ventaja: puedes aprender a hacer cualquier cosa con la información que tienes a tu alcance (conozco a un vendedor de tacos sudados allá en el DF que aprendió a hacerlos...usando youtube!!!!)
Segundo. Es muy cierto tu punto respecto a que hay que aprender de todo lo posible porque ya en estos tiempos no basta ser experto en una disciplina, hablando de cuestiones de sistemas y demás. Sin embargo, lo que yo si quiero que tengas en cuenta es que aunque tengas las ganas y el empuje para apreder algo, estás pensando en el resultado y los beneficios a obtener antes siquiera de dar el primer teclazo. Podrás ser muy hábil aprendiendo y tener muy claro tu objetivo, no lo se quizá tengas una gran idea que te pueda dejar beneficios pero ahorita no tienes el know-how para concretarla. Un beneficio de este negocio es que inviertes poco dinero pero si que se requiere tiempo.
Entonces, tienes que ser realista y aprender desde la base, no se trata de armar algo, medio entender como le hiciste y porque funciona así, perder tiempo en consultas o buscando respuestas a temas a los que no les dedicaste el tiempo necesario les tendrás que dedicar el doble. Al final quizá logres tu objetivo pero no es lo mismo un software conceptualizado a un software comercializable y mucho menos ya en producción.
Concluyo con un bonito cuento que me platicaba mi fallecida madre: "¿Tu sabes por que los nidos de golondrina solo son construidos a la mitad y la otra mitad queda pegada a un muro o algo similar? Resulta que la golondrina en un principio no sabia hacer nidos, por lo que cuando tuvo la necesidad empezó a preguntar a todos los demás pájaros que se encontraba: algunos le decían que con ramitas secas, otros que con hierba ensalivada, otros más que había que tejer y así todos tenían una diferente opinión. Muchos le enseñaban como irlo haciendo pero la golondrina tenía demasiada prisa por terminar lo que quería y siempre terminaba por decirles..."sí, sí, ya vi como lo haces...yo sigo sola" para que al poco tiempo se diera cuenta de que no le quedaba...así paso el tiempo hasta que ya nadie quería ayudarle...en ese momento su nido ya estaba a la mitad pero nunca pudo terminarlo pues no pudo aprender por su cuenta más de lo que ya los demás pájaros le habían enseñado...por lo que tuvo que pegar su nido en paredes, troncos y similares...y no como el resto de las aves que lo fabrican en ramas y copas de los árboles."
|