Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-12-2015
Angel.Matilla Angel.Matilla is offline
Miembro

Angel.Matilla Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
... estamos dando un texto, una descripción a la excepción, o, si simplemente se trata de un comentario en el código. Si fuese el primer caso, para mí lo intuitivo sería acceder al texto usando el método "getMessage", "Message" o el que sea que exista en C++ para acceder al mensaje de las excepciones. Si fuese el segundo caso, igual no contamos con nada más que el tipo de excepción y el texto o mensaje hemos de ponerlo nosotros mismos en el programa, a partir del tipo de excepción.
Gracias por contestar.Yo entiendo que estamos dando un texto; si consulto la base de datos con SQL Manager veo esto:

Así yo entiendo que he creado una excepción y su mensjae asociado. En otro hilo de este mismo subforo encontré una respuesta; es para Delphi y en principio debería ser fácil de adaptar a Builder. Pero me dejó perplejo parte del código que hay:
Código:
uses IB;
...
try
   ...
   insertquery.ExecSQL;
except on E:Exception do
   case EIBInterBaseError(E).IBErrorCode of
   $14000019: ShowMessage('Deadlock');
   $14000888:// se produjo la excepcion ERR_NO_TITULO
        ShowMessage('El título no puede estar vacio');
end;
Esos valores 14000019 y 14000888 he estado buscándolos en el listado de errores de FB y no existen por lo que no sé como tratarlos.

En otros hilos he visto que hay la posibilidad de modificar los mensajes genéricos de FB, pero entonces no sé para que valen esos mensajes de excepción que se puede definir en la base de datos.
Responder Con Cita