Me extraña un poco no leer en estos mensajes tan interesantes nada acerca de las Acciones. No recuerdo en qué versión de Delphi se introdujeron pero claramente fueron una corrección de Borland para evitar la barbarie de progamar directamente en los manejadores de eventos de los controles visuales. Pero además, las Acciones centralizan las validaciones. Por ejemplo, esto:
Cita:
|
Empezado por mamcx
El segundo y mas grande problema es de coordinación. Por ejemplo, necesito deshabilitar el boton "Login" si los campos "Password1/2" no cumple con mis N-validaciones.
Aun este escenario "sencillo" muestra que hacer la coordinación es difícil (tipicamente: Requiere regar código en varios lados, hacer callbacks, y rastrear la lógica cuando se hace depuración). Cuando uno entonces intenta hacer una pantalla mas compleja, se nota mucho la carga que el manejo de estado implica ("código spaguetti!").
|
yo no le veo problema. Se usa el evento OnUpdate de la acción asociada al botón para hacer las N validaciones.
LineComment Saludos