Tendremos que pedir el divorcio
El problema es que tú quieres hacer las cosas desde el cliente. Yo soy partidario de hacer las cosas en el servidor, por quien tenga permisos para hacerlo.
Si necesitas una serie de permisos para unos usuarios, yo voy al servidor, le asigno los permisos a los mismos y se acabó. Pero no creo un programita para que lo ejecuten desde los clientes y se autocambien los permisos.