Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-06-2004
jzginez jzginez is offline
Miembro

jzginez Va por buen camino
Gracias Marc por el código te comento que ya solucione mi problema, te cuento como estuvo el relajo por si lo llegas a necesitar o alguien mas del foro usa los componentes fibplus:

Revise los ejemplos que trae fibplus y en estos si se ve el incremento de los campos autonumericos así que cree una aplicación copiando textualmente el código de la aplicación y usando la base de ejemplo y aun así en el ejemplo funcionaba y en mi copia no.

Lo que mejor hise fue modificar la aplicación ejemplo para que leyera mi base de datos en lugar de la del ejemplo por si estaba mal mi autonumerico y para mi sorpresa en tiempo de ejecución cuando intentaba insertar un nuevo registro en la tabla me marco error indicando que no encontraba el generador COMPANIES_GEN_ID el cual usa la base de ejemplo por lo cual volvi a revisar las propiedades del componente pfibdataset (segun yo ya las abia revisado bien ) y para sorpresa me encontre que tiene la propidad AutoUpdateOptions donde una de sus subpropiedades (por llamarlas de algun modo) son:

Código PHP:
GeneratorName 
donde das el nombre de tu generador
Código PHP:
KeyFields 
donde indique el campo autonumerico
Código PHP:
UpdateTableName 
nombre de la tabla a modificar ( aunque seha la misma)

y ooooohhhhhhhhhh gran sorpresa ya funciono

nuevamente gracias por tu ayuda gracias a eso ya entendi el porque ibexpert me crea un procedimiento para mis autonumericos y como hacer uso de este en delphi.

P.D. En lo personal lo de master es porque considero que tu y otros mienbros del foro son amos en el uso de interbase, muchas veces con su primera respuesta me amplian la duda pero siempre termino sabiendo mas de lo que esperaba
Responder Con Cita