Ver Mensaje Individual
  #36  
Antiguo 15-06-2004
Avatar de marto
marto marto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Posts: 882
Reputación: 22
marto Va por buen camino
Cita:
Empezado por cmena
hola:

podrias extenderte un poco en las cosas que no se pueden hacer en web

incluyendo el tema de seguridad
Wop!

Bueno, existen dos tipos de limitaciones cuando se desarrolla un cliente web: las referentes a la propia interfaz y las relacionadas con las restricciones del entorno en el que se ejecuta.

Limitaciones en la interfaz hay muchas, por ejemplo, ¿has probado hacer una ventana modal?. Existen dos opciones, o lo haces mediante capas (y eso supone un trabajo considerable) o tiras de la funcion ShowModalDialog, pero resulta que esta función tiene dos problemas: actualmente solamente está disponible para IE y consume una cantidad de memoria incomprensible. Otro caso pareceido es el de las aplicaciones MDI. Existen frameworks como el Bindows de webfx que te permiten hacer este tipo de aplicaciones pero aun no tienen toda la potencia a la que estmos acostumbrados en GUI y además consumen muchos recursos. Como estos. existen otras limitaciones.

El otro tipo de limitación, el de las restricciones del entorno, (a esto me refería cuando hablaba de seguridad) se refiere a qué recursos del sistema local están a nuestra disposición. Algunos ejemplos són: la escritura de ficheros en local, el acceso al registro en Windows o el acceso a los procesos que están corriendo.

En mi caso particular, como el 90% de mis aplicaciones son de gestión, las restricciones de seguridad prácticamente no me afectan. Respecto a las la interfaz, sencillamente me pesan más los pros que los contras.
__________________
E pur si muove
Responder Con Cita