Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-11-2016
dec dec is offline
Moderador

dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
¡Hola a todos!

Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
¿El problema es que entonces estás invalidando la DLL de sistema, no?
Por lo que yo he entendido, al copiar la DLL hackeada en el directorio de la aplicación, el resto del sistema sigue funcionando correctamente, porque nadie más usa esa DLL, el resto de aplicaciones usan la correcta (que está en el directorio de sistema).
Si sustituimos la del directorio de sistema (la correcta) por esta, entiendo que el resto del sistema utilizará también la librería modificada.

¿Qué pasa con la original? ¿Se mantiene? ¿La renombras?
¿La modificada llama a la original?
Apuntas a algo que yo no había pensado, ciertamente. Sustituir la DLL original implica también "cambios" para otros programas y no sólo para el nuestro. Siempre será mejor un "crack" que no tenga que tocar para nada los archivos del sistema a otro "crack" que tenga que meterse en esos berengenales.

Sin embargo estamos hablando de una DLL particularmente "pequeña" (tres o cuatro funciones), os sea que acaso podría hacerse lo que apuntó Román arriba: que el "cracker" sustituya toda la DLL, de modo que igual no habría problema en situar la DLL en el directorio del sistema y sustituir con ella la DLL original.

Ya veremos cuando "salga" el cuarto "crack"...

Lo que me preocupa bastante es el hecho de que aún llamando a la función "SetDefaultDllDirectories(LOAD_LIBRARY_SEARCH_SYSTEM32)" la DLL del "crack" sigue funcionando, a no ser que compruebe su existencia: en este caso parece que dicha función hace "algo" (que no logro entender) permite al programa al menos comprobar la existencia de la DLL.

Yo creo que los tiros van por lo que apuntó Román arriba: la DLL se carga antes que cualquier código de mi programa, esto es, antes de la llamada a la función "SetDefaultDllDirectories(LOAD_LIBRARY_SEARCH_SYSTEM32)", y eso que esta función es llamada a partir de la cláusula "initialization" de una unidad situada en primer lugar en el programa. Se me ocurre usar la propia cláusula o bloque "initialization" en lugar de llamar a nada desde ahí, aunque probablemente esto no evite que la DLL se cargue y ejecuta antes que cualquier otro código del programa.

¡Os mantendré informados a todos de lo que vaya ocurriendo!