Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-11-2016
dec dec is offline
Moderador

dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Dándole vueltas a este tema, digo que uno piensa que el código "initialization" de la primera unidad que se incluye en el programa es lo primero que se ejecuta, pero, ¿no será que antes de eso se incluyen las DLL que el programa necesita? De este modo, la DLL "maliciosa" siempre podrá hacer "algo" que impida a nuestro propio código funcionar como se espera.

Si lo de arriba es cierto, me pregunto si una posible solución (que no tomaré al menos hasta descubrir el siguiente "crack"... si es que al final sale) sería usar nosotros una DLL, de modo que esta sea además la primera que se cargue (no estoy muy seguro, pero, tal vez, importando una función de la DLL en la primera unidad del programa) y así poder tomar medidas ahí mismo.

Creo que puede funcionar: siempre que nuestra DLL sea la primera que se cargue, ya podremos comprobar la existencia de otras DLL "maliciosas" y podremos borrarlas (supongo) sin problemas antes de que dichas DLL se lleguen a cargar siquiera. Creo que el razonamiento es válido a no ser que Windows cargue primero las DLL "del sistema"...