Sí, eso ya lo hice y funciona pero la idea era hacerlo de otra forma como sigue. Imagina un arreglo con 1 millón de elementos a insertar en orden, con tu método tienes que leer todo cada vez hasta encontrar su posición y eso cuantos más elementos más tardará.
Mi idea es esta
Si tengo ya los elementos:
1,2,5,6,7,10,15,20
Quiero insertar 9.
La posición inicial será la última con lo que en primer lugar lo comparo con el 20.
Como es menor divido el índice entre 2 para comparar con el del medio que en este caso sería el 6.
Como 9 es mayor que 6 la idea es coger el rango entre la posición actual y la última y comparar con el del centro. En este caso sería con el valor 10 y como 9 es menor coger el rango entre el valor 6 y el 10 y divido entre 2 y esta vez comparará con el 7 y como es mayor cojo el rango de los valores del 7 al 10 y lo divido entre 2 y ya obtendría la posición correcta.
Parece un lio pero pienso que cuando se trabaje con arrais muy grandes puede mejorar los tiempos con respecto a lo que indicas pero no doy con la tecla. He estado dándole muchas vueltas y ahora mismo la tengo así la función que obtiene la posicion pero no funciona a como quiero:
Código PHP:
int buscarPos(int valor, int array[], int size_array)
{
int pos=size_array,aux_pos;
if (size_array > 0){
do{
aux_pos=pos;
if (valor > array[pos-1]){
if (aux_pos == pos || valor < array[pos]){
break;
}else {
pos = size_array - (size_array -pos)/2;
}
}else if (valor < array [pos-1]){