hola
Comparto la idea del compañero Combat-F2D, ya que trabajando asi no hay formas de garantizar seguridad y buen funcionamiento de las aplicaciones, yo he instalado aplicaciones en red con BDE y Paradox y lo primero que hago es explicarles a los usuarios la importancia de un servidor de datos -aunque solo sea una pc comun- para el buen funcionamiento y manejo de la aplicacion, claro no obstante si no estan de acuerdo, la responsabilidad del manejo y seguridad de la data las dejo en las manos de los usuarios y me libro de pecado. no siempre las cosas deben hacerce como manda el usuario, ya que los usuarios son crueles y siempre terminan achacando todo los problemas al sistema.
es necesario que siempre se realice un pequeño estudio de factibilidad y analisis de riesgos para que el usuario vea las necesidades optimas y minimas.
espero que te halla podido servir en algo.
Salu2
__________________
Ivan Lora
http://www.arrobasoft.da.ru
Valientes son aquellas personas que triunfan donde otros fracasan.
Bienaventurado los que nada esperan porque jamas seran defraudados.
|