Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-06-2020
aguml aguml is offline
Miembro

aguml Va por buen camino
Aplicación búsqueda y reemplazo en múltiples ficheros

Buenas amigos, mi sea es crearme una aplicación la cual le indique un directorio y busque una cadena que yo le indique en todos los archivos y la sustituya por otra que yo también le indique.
La idea es que me permita hacer búsquedas en ASCII, Unicode, y binario y para ello tengo pensado abrir el archivo, volcarlo a la memoria y ahí buscar la cadena y si la encuentra elimino el fichero original y creo uno nuevo y le envío desde el inicio hasta donde fue encontrada la cadena, le envío la cadena nueva y así hasta el final y para todos los archivos.
Quiero que sea eficiente y por eso es la idea de copiarlo a la memoria y trabajar en la memoria.
La cosa es que necesito orientación de cómo volcarlo a memoria y si es un tipo que permita hacer búsquedas y cosas así.
También sobre cómo realizar las busquedas para ASCII, Unicode y binario ya que la cadena será obtenida desde un TEdit.
Gracias por adelantado.
Y una forma de crear un TMemo u otra opción la cual permita que vaya introduciendo caracteres y lo vaya mostrando con el formato 00 00 00 00 00 ... y solo caracteres hexadecimales. Es para el tema de búsquedas binarias.

Última edición por aguml fecha: 12-06-2020 a las 01:05:55.
Responder Con Cita