|
[edito] Hablo de Delphi y Lazarus, pero estas opciones o similares también están disponibles en los compiladores de C y C++. O al menos lo están en los compiladores Turbo C/C++ 2.0, GCC y derivados como MinGW y DJGCC, así que seguramente también existen para RAD Studio. [/edito]
Además de desactivar las opciones de depuración, hay dos más: Enlazado inteligente (Smart linking) y eliminación de símbolos (Strip symbols). En general no reducen tanto como la opción de no incluir la información de depuración pero también pueden quitar un buen pellizco.
Para el primero, tendrás que recompilar todas las unidades (o sea, eliminar todos los archivos objeto y compilar) porque si no no compilará completamente las unidades que no hayan cambiado. En cuanto a la segunda, no funcionará (o no lo hará completamente) si usas RTTI.
Ahora mismo estoy en Linux así que no puedo comprobarlo con Delphi, pero Lazarus divide la operación de "Enlazado inteligente" en dos opciones diferentes, una para generar la información previa necesaria para saber si cierta sección de código puede obviarse si no se usa (Smart linkable) y otra que es la que realmente se encarga de no añadir dicho código en el ejecutable final (Smart linking), ya que puede haber unidades que quieras que estén todas las funciones y procedimientos independientemente de que se usen o no (por ejemplo, para implementar ciertos servicios del sistema operativo).
Lazarus también incluye la opción Más pequeño en lugar de más rápido que no sé si existe en Delphi.
Última edición por Ñuño Martínez fecha: 04-08-2020 a las 13:03:35.
|