Hola a todos,
Cita:
Empezado por ArtPortEsp
Primero que nada gracias por el gran análisis que hiciste David!...
hasta ahorita es la mejor idea que se me ha ocurrido, PERO... me surgen varias interrogantes:
crear un correo con un link para que el usuario descargue el HTML de la "tarjeta" lo veo muy realizable con mis rudimentarios conocimientos.
el "poner" ese archivo en alguna ruta "ESPECIFICA" del móvil ya es otra historia, no se como realizarlo.
|
En principio, el usuario no tiene que descargar nada. Según yo lo veo, lo que hay que presentarle al usuario es la información de la tarjeta: código de barras o número "de serie" (pero también un código QR parece servir, esto depende de la tarjeta en cuestión y de cómo deberá ser luego "procesada" dicha información / tarjeta). Acaso un par de imágenes que pueda usar como "frente" y "dorso". Esto podría enviársele al usuario incluso por correo electrónico: un correo HTML que incluyese esta información. Pero, ya digo, según yo lo veo, el usuario no tiene que descargar nada.
Cita:
Empezado por ArtPortEsp
crear una aplicación especifica para obtener, guardar y administrar esos archivos pues CREO YO seria como desarrollar mi propia app eWallet
|
Claro, eso es algo completamente distinto. Podría hacerse, pero, no es lo mismo crear o preparar la información de una tarjeta, que, llevar a cabo una aplicación que maneje dicha tarjeta y aún algunas más. Son cosas completamente diferentes. La gracia de un "ewallet" puede estar en la gestión de varias tarjetas. Claro que puede imaginarse una app que simplemente sirviese para mostrar una tarjeta "virtual", no haría falta siquiera que la app manejase otras tarjetas, pero, como digo, no es lo mismo proporcionar al usuario la información de una tarjeta (para que la añadiese en su "ewallet" preferido) que llevar a cabo una app que el usuario tendría que descargar, instaler, etc.
Cita:
Empezado por ArtPortEsp
y hasta aquí llego... como bien mencionas, hay varias aplicaciones de este tipo y cada una parece manejar sus "tarjetas" de diferente forma... si es así, optaría por adoptar el estándar de las "de casa?" Google Pay o Apple Wallet si es que puedo encontrarlo.... hasta el momento no he conseguido nada
|
En efecto, cada aplicación lo hace a su manera, pero, si no he entendido mal, al final se trata de lo mismo: el usuario ha de "emparejar" (como le llaman estas aplicaciones "ewallet") una tarjeta física: al final se trata de darle a la app los datos de la tarjeta, para que, a su vez, cuando se elija dicha tarjeta, la app muestre dicha información en pantalla. La idea es que yo me presento en los supermercados DIA con dicha tarjeta "virtual" y no con la tarjeta física. Al final, en la caja de los supermercados DIA, lo que "necesitan" es un código de barras (en este caso), pues bien, lo mismo da (parece ser) que ese código de barras esté en una tarjeta física, o que lo muestres (y lo escaneen) desde el móvil: pero esto es lo que hace el "ewallet" en este caso, mostrar una copia del código de barras en cuestión, listo para ser escaneado, como si fuese una tarjeta física.
El compañero
movorack menciona cierto API de Google Pay, que, en efecto, también sería posible usar. Pero aquí hay que notar que dicho API no es un estándar que otras aplicaciones puedan usar (pero tal vez sí), sino una forma de añadir la información de una tarjeta específicamente en la app Google Pay.
De hecho, puesto que existe la forma de implementar este API en HTML, nada impediría poner un botón (tal como indica la documentación del API) junto al resto de información de la tarjeta: de esta manera el usuario podría usar el botón para añadir la tarjeta en Google Pay, pero, también la información de la tarjeta, para añadirla en cualquier otra aplicación de este tipo.