Es que después de un montón de mensajes no queda
exactamente claro de lo que necesitas, y el motivo es que siempre se dice lo que se está haciendo, pero no realmente lo que se quiere hacer. Lo importante aquí es la estructura de las tablas involucradas (al menos los campos involucrados) y lo que se quiere conseguir.
Siempre aconsejo leer
este hilo donde se explica cómo hacer mejor la pregunta, para obtener una respuesta más acertada.