|
Muy buenos días a todos, tengo un dilema que requiere de más puntos de vista.
Os pongo al día, últimamente ando gestionando las respuestas de las altas y estoy notando que Gipuzkoa es mucho más estricto que Bizkaia.
Es decir, en cuando a estructura y contenido ambos son similares, advierten de las mismas cosas y no dudan en rechazarlas si fuera necesario, sin embargo, ayer tuve la ocurrencia de enviar 3 facturas a Bizkaia y eliminar la segunda, esto según mi cabeza debería de causar algún conflicto pero no es así, me devuelve un correcto en la factura 1 y 3 como si no encontrase ningún error, cuando es EVIDENTE que la factura 3 apunta a una factura 2 inexistente y que la primera factura no está referenciada por ninguna otra. (Y sí, las mando todas en el mismo envío).
¿Qué se supone que sucede?, mis teorías son las siguientes:
1. Mi teoría más lógica es que el TBAI de Bizkaia es menos estricto por la cantidad de facturas que tiene que almacenar por cada envío... si le enviases miles de facturas y protestase por cada error de encadenamiento quizás no les salga a cuenta.
2. Mi segunda teoría es que no estoy tratando bien la respuesta???, yo diría que no, es decir, recibo sus errores cuando se trata de otros campos y de hecho los serializo correctamente a la clase respuesta, no se... a estas alturas el TBAI me hace dudar de mi propia existencia.
3. Siguiendo con la especulación, podría ser que el entorno de pruebas sea mas permisivo que el servidor final, siendo sinceros hasta que logramos realizar envíos correctos mandamos mucha basura inútil, tendría sentido que se saltasen algunas revisiones, aunque enviar en el mismo "pack" tres facturas mal encadenadas y que no diga nada tiene tela...
4. Por último mi teoría favorita, todo el TBAI es una farsa, al otro lado tan solo hay un mono aporreando un teclado para determinar si el envío está bien y acabo de romper el mátrix.
En fin, ¿Alguien me puede arrojar un poco de luz sobre todo este asunto?, gracias de antemano.
|