Cita:
Empezado por yaedev
Cuando el envío del fichero TicketBAI no es inminente: por ejemplo, la tienda ha generado un ticket de ventas y por consiguiente el fichero ticket BAI, el cual ha quedado almacenado en el PC. Si el usuario pierde el fichero TicketBAI (fallos disco, virus, etc.) ¿Se puede permitir que vuelva a generar el fichero TicketBAI de un ticket / factura emitida pero que aún no ha sido enviado a Hacienda?
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Creo que el envío debe ser "lo antes posible", por lo tanto no se a qué te refieres con "que quede almacenado en el PC" cuando no es inminente.
De todas formas, la idea es que cuando generas el ticket debes firmarlo, porque necesitas el TBAI (incluye la firma) y a su vez ese debe ir impreso en el ticket que se lleva el cliente. Quieren asegurar que cuando el cliente sale con el ticket/factura ya la has firmado.
Por lo tanto no puedes volver a generar el TicketBAI, porque no sería el mismo que el original.
Si los has perdido, debeás justificarlo por los cauces adecuados para ello.
Cita:
Empezado por yaedev
Cuando creas una nueva factura o ticket ¿permites que se pueda editar la fecha-hora de expedición?
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En teoría debes poder modificar cualquier cosa de la factura/ticket, que no afecte a los campos del TicketBAI. Por poner un ejemplo, si tienes un campo descripción, puedes modificar y guardar, siempre que no sean datos del TBAI.
Cita:
Empezado por yaedev
No sé si vuestro programa genera cobros y pagos (o vencimientos), pero en caso de que sí, una vez generados ¿entiendo que tampoco se pueden modificar ni eliminar? Salvo el poder actualizar su estado (cobrado / pagado), la fecha en que se ha pagado / cobrado y la forma de pago....
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Los cobros/Pagos/vencimientos de la factura son independientes de la propia factura.
Que cobres el total o parte de ella no debería afectar a la factura.
(tal vez no te he entendido)
Cita:
Empezado por yaedev
En el caso de los software de escritorio, o aplicaciones alojadas en los propios servidores de los clientes, por lo que tienen acceso a las bases de datos: por mucho que les restringas a nivel de software, si el usuario entra en la base de datos, puede eliminar y modificar datos como le plazca… ¿Cómo controláis eso?
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Los clientes no deberían tener acceso a la Base de Datos y si lo hacen debe quedar claro que es su responsabilidad (por ejemplo, vía un contrato).