Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-06-2003
andres1569 andres1569 is offline
Miembro

andres1569 Va por buen camino
Disculpen el mal uso de los "quotes" en el anterior mensaje, este mensaje se lee mejor:

Esquerda21 escribió:
Cita:
Enefecto señorito andres1569, claro que lo he probado, Como todo lo que pregunto, pero disculpe mi ignorancia dado que no sabia que se debia contestar si me habia ido bien, ...
Puedes llamarme Andrés, simplemente. Disculpo tu ignorancia pero creía que contestar a quien trata de echarte una mano, lo haga mejor o peor, es parte de la buena educación. Si alguien responde a tu pregunta y no le contestas, se queda con la duda de si leiste su mensaje, si lo probaste, si te funcionó ... Aunque quien lo agradece es el conjunto del foro, así cuando alguien revisa ese hilo puede hacerse una idea de si la solución fue válida para poderla usar él también.

Cita:
Alomejor falta algo pero ami me ha funcionado perfectamente.
Respecto a tu segunda respuesta de que el nombre o el nick aparece en la parte superior izquierda...Yo no lo veo en esta pantalla, asi que decidi de una forma sutil y bromista hacer contestar como lo hice (Y pido disculpas si lo he molestado) ...
No lo cogí como una broma, sino que lo interpreté de mala forma. En general no me gustó el tono de tu mensaje, quizás esa expresión "y al señor este...Como se llama?", lo interpreté como si fuera de forma despectiva, más aún cuando la apreciación que hacía Lepe era oportuna. Una de las pegas de comunicarnos por escrito es que no vemos la cara del que está al otro lado, y no sabemos de qué forma nos dicen las cosas, si de broma, si en serio, si cabreados. Si estabas de broma, podías haber usado un smilie. Aunque en esto yo también debería haberte puesto un smilie (un smilie cabreado en mi caso, que es como estaba en aquel momento).

Pides disculpas si me has molestado. Yo TAMBIEN te pido disculpas si te malinterpretado, la verdad es que no me hace gracia tener que escribir mensajes como ése, prefiero darles un toque de humor.

Cita:
pero todavia y gracias a dios aun hay gente que trabaja y tiene ir posteando a casi escondidas.Espero que lo entienda.
Y también gracias a Dios hay gente que a parte de su trabajo ofrece su experiencia a otros para que su trabajo les resulte más llevadero. Te entiendo, pero un mensaje diciendo "Sí, me funcionó, era eso lo que buscaba" no conlleva mucho tiempo. Si miras en el foro, verás que es lo que se suele hacer.

Cita:
De todas formas si es tan importante que diga que cierre el posteo lo haré ya que el buen funcionamiento de esta pagina me interesa dada que es una de las mejores. saludo
Yo no soy quién (ni soy moderador ni nada) para decirte que tengas que cerrar todos los hilos que abras, hazlo como tú creas, mi opinión ya la sabes, eres libre para moverte por el foro como tu creas. Repito que no soy nadie para decirte cómo tienes que actuar y ahora me siento mal porque a lo mejor me he metido donde nadie me llamaba.

Bueno, me alegro de que se haya aclarado las cosas. Pillé un calentón porque no esperaba un mensaje así, y seguramente estuve demasiado duro contigo. Hasta te recordé ciertas faltas de ortografía, cosa que no hacía al caso (además, en estos foros lo "raro" es no cometerlas).

Sobre el código que ofreces, dos apreciaciones:

- El nombre de matriz no es el más adecuado para un registro, quizás lo podrías llamar TPunto, o algo así, aunque esto no tiene mayor importancia. Matriz es lo mismo que array, y alguien que tenga que trabajar con ese código puede confundirse.

- Ya que guardas los datos como cadenas de texto, entiendo que uses WriteLn, aunque hay una solución más rápida en Delphi para este caso, y es que utilices los métodos LoadFromFile y SaveToFile del objeto Lines del TMemo. Así te evitarías tener que recurrir al uso de AssignFile, Rewrite ... etc, propias del Pascal de toda la vida. De todas formas, el código que aquí te han ofrecido sirve para cuando quieras grabar en disco un array de cualquier tipo de datos que no sean cadenas:

Código:
Memo1.Lines.LoadFromFile('d:\delphi5\basura\pro.txt'); // Lee de un archivo

Memo1.Lines.SaveToFile('d:\delphi5\basura\pro.txt');  // Guarda en un archivo
Un cordial saludo