Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-03-2022
Irreo Irreo is offline
Miembro

Irreo Va por buen camino
Cita:
Empezado por Alkavanyatur Ver Mensaje
Hola

Estoy desarrollando un solución para TBAI y me he encontrado con un problemilla que quizás no tiene solución.

Lo comento por si a alguien le ha pasado lo mismo.

Los tiempos de respuesta de la llamada a generar la factura para obtener el QR son de aproximadamente 2 segundos en desarrollo. Por las características del negocio en el que me muevo es posible que se realicen 1000 operaciones por minuto o incluso más.

Las facturas tienen que ser secuenciales. Así que este problema limita totalmente ya que es imposible que funcione a esa velocidad.

¿Ideas? Decir que me he quedado sin conexión a internet cuando se de la casuística?

No sé si te servirá, pero yo hago lo siguiente:
- Lo primero de todo genero el registro de factura vacío, con solo el número, y fecha y hora de expedición.
- Genero un registro en la "cola" de facturas para ese ID.
- Empiezo a procesar los datos enviados (factura, líneas detalle, etc.)
- Actualizo la tabla de factura con los datos definitivos, guardo las líneas de factura en otra tabla etc.
- Genero XML, QR, etc...

La instrucción SQL que utilizo genera el número y actualiza al mismo tiempo por lo que nunca se van a repetir. Tengo una tabla de "configuración" donde guardo el último número para cada CIF y serie (son dos empresas).

Código PHP:
$sql "UPDATE tb_config ".

" SET factura_siguiente = (@factura_siguiente := factura_siguiente) + 1 ".

" WHERE id_serie = ".fQuote($eDb->real_escape_string($seriesId));
fQuery($sql);

$sql "SELECT @factura_siguiente AS factura_siguiente";
$rsNextInvoice fQuery($sql); 
Es decir, podrías por un lado hacer una llamada para simplemente generar la factura y obtener su ID, y después seguir haciendo tus cosas, y en principio ya da igual que tardes 2 segundos, porque si otro proceso va a generar otra factura, se le asignará el siguiente número.
Responder Con Cita