Cita:
Empezado por juancd
Hola.
Lo primero agradeceros a todos los participantes del hilo el que hayáis ido comentando todo lo que os ha ido surgiendo con respecto al tema de la implantación del Ticket Bai. Comentar que no me dedico a la programación profesionalmente (trabajo dentro de la informática pero no programando).
Tras estar leyendo mucho de los mensajes y la info del primer post, me veo con una serie de dudas de ver como sería el empezar con el tema pues os pongo un poco en situación. Hace mucho años hice un programa de gestión de una peluquería en PHP. Programa sencillo, favor familiar, para que pudiera llevar la gestión de su salón (no cobré por ello... fue simplemente hacer un programa que gestionara sus clientes). De hecho principalmente hace tickets y la facturación se la gestiona una asesoría que es dónde envía esos tickets generados.
Ahora con este nuevo sistema me pide el intentar adaptarlo y es dónde me surgen esas dudas que comento.
¿Hay que registrar el programa en el Registro de software garante TicketBAI? Entiendo que sí pero al ser un programa no profesional, ¿debe registrarlo mi familiar como si por ejemplo lo hubiera hecho el?
La aplicación está en un servidor web, ¿es conveniente usar certificado personal? Mi familiar es autónomo. También es cierto que tiene 2 Pcs en el salón. ¿Mejor usar un certificado de dispositivo?
Para el entorno de pruebas he visto que hay que pedir por email unos datos para el acceso. ¿es así?
Los pasos que vaya pudiendo hacer para adaptar, como es mi caso, una aplicación "casera", los iré comentado y detallando por aquí por si pudieran servirle a alguien mas.
Muchas gracias.
|
Hola juancd,
Hay dos formas de que tu aplicación cumpla con TicketBAI:
1- Modificándola para realizar todos los procesos que se exigen, registrándola como software garante TicketBAI, instalándole un certificado digital admitido por TicketBAI (esta exigencia, por ahora es diferente en Gipuzkoa y Álava frente a Bizkaia) y haciendo que se envíen los ficheros TicketBAI generados a la correspondiente Hacienda Foral.
2- Utilizando una API externa que esté registrada como software garante TicketBAI y que se encargue de todos los procesos.
Tu aplicación sólo tendrá que enviar los datos de la factura a emitir a la API y ésta le devolverá los códigos TBAI y QR que se tienen que imprimir en la factura y la API se encargará, también, de enviar a Hacienda Foral el fichero TicketBAI.
Hay varias APIs de este tipo, que están registradas como software garante TicketBAI y te solucionan, de forma sencilla, el problema.
No me parece correcto hacer publicidad, en este foro, de nuestra API, pero si te interesa, puedes contactar conmigo por mensaje privado.
Saludos