Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-05-2022
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]

Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por trumbolt Ver Mensaje
La única excepción a este comportamiento es si detectamos que el certificado de firma ha caducado. En ese caso, sabiendo que la factura va a ser rechazada (porque va a ser rechazada por el servicio, ¿verdad? - no tengo medios para probar ésto, la verdad - )
En su día se dijo que dejarían un "periodo de gracia" para poder corregir este tipo de errores.
Segun eso, te admitirán las facturas, pero te darán un mensaje de aviso y un tiempo prudencial (unos días) para que instales los nuevos certificados.

Cita:
Empezado por trumbolt Ver Mensaje
...que el software continúe emitiendo facturas (y así el cliente puede seguir operando) pero sin la posibilidad de impresión (así no habrá facturas sin identificador TBAI ni QR por el mundo). Luego, cuando actualicen el certificado, podrán generar todos esos xml sobre las facturas no impresas, firmarlas y enviarlas.
Diría que justo eso es lo que no quieren que se haga.
Esa "factura" de la que nos has generado XML, firmado,... es modificable. Justo esa situación es la que no quieren.
Según dicen, las facturas deben enviarse "lo antes posible".
Si te pasas 2 días generando facturas, sin firmar, sin encadenar,... y al cabo de 2 días (cuando tienes los certificados) las envías todas juntas no creo que les haga mucha gracia.

Yo creo que debrías generar las facturas, el XML, firmarlas, enviarlas, generar los "encadenamientos correlativos" (aunque las rechaze) y luego cuando tengas los certificados correctos enviarlas de nuevo corregidas o con los métodos alternativos que proveen las diferentes diputaciones.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita