Cita:
Empezado por trumbolt
...es decir, activamos una restricción para que el software continúe emitiendo facturas (y así el cliente puede seguir operando) pero sin la posibilidad de impresión (así no habrá facturas sin identificador TBAI ni QR por el mundo). Luego, cuando actualicen el certificado, podrán generar todos esos xml sobre las facturas no impresas, firmarlas y enviarlas. Creo que es una solución interesante que no me parece que rompa el reglamento y además es lo único que se nos ha ocurrido para evitar posibles errores a la hora de subir la factura. Se admiten otras ideas 
|
Hola trumbolt,
Como muy bien te indica nuestro colega Neftali, en ningún caso debes hacer eso.
Es lo que TicketBAI intenta evitar: que se puedan emitir facturas sin firmar y encadenar (que podrían ser borradas)
Ten en cuenta que, actualmente, es obligatorio SIEMPRE imprimir ticket de cualquier venta.
Tengo noticias de inspectores de Hacienda Foral de Bizkaia que se han colocado en la puerta de un comercio e iban preguntando a los clientes que salían si les habían dado ticket.
Si no les dan, ya sabes: Entran, se identifican y abren expediente.
Hay que imprimir siempre el ticket de la venta aunque el cliente no lo coja y vaya a la papelera.
Y eso ahora, antes de TicketBAI .... así que figúrate cuando TicketBAI sea obligatorio.
Saludos