Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-07-2004
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze

delphi.com.ar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por nefy
Hola en otro club q estoy adscrito surgio este tema: "Una consulta se ejecutara mas rapido si los campos q incluyas en el Order By de un select estan indexados". Yo la verdad no lo creo en lo personal (no tengo documentacion para respaldar esta forma de pensar), pero es q he buscado y no he encontrado un lugar en el q me deje convencido de lo contrario, es decir, q cuando un campo esta indexado si se utliza en una consulta, esta se generara mas rapido.
En Oracle, si no utilizas un flitro previo, y ordenas por un campo no indexado, el proceso es mucho mas lento, pues tiene que armar todo el set de resultados, ordenarlo en su totalidad y luego enviárselo al cliente. Si el campo esta indexado, simplemente retorna la primer página de resultados utilizando el índicie, luego entregará el resto de las páginas cuando se vaya necesitando.
No se que motor utilizas, pero te recomiendo ver el plan de ejecución para corroborar esto.

Saludos!

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita