Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-11-2022
espinete espinete is offline
Miembro

espinete Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Irreo Ver Mensaje
Respecto a lo que comentas de varias empresas, sí. Como te dije, al final es el dispositivo el que emite las facturas, y estás autorizado a enviar en nombre de diferentes CIFs, siempre y cuando ellos lo acepten luego.

Y suerte si hablas con ellos. Precisamente sobre esto les llamé por teléfono en su día porque quería confirmarlo antes de dar de alta todo, y la conversación más o menos fue:

- Izenpe: Pero... no no... a ver, el certificado tiene que estar a nombre del emisor...
- Pero a ver, en la web pone que se puede usar un certificado de dispositivo, y que el certificado lo puedo emitir a mi nombre...
- Pero si es a tu nombre, no puedes emitir facturas de la empresa...
- Vamos a ver... esto lo pone en vuestra web... se puede usar un certificado identificativo de persona física, o bien de dispositivo, que según pone en el FAQ lo puede solicitar el desarrollador del software, o incluso uno de vuestra oficina.. y luego se vincula con la empresa, y es esto lo que no sé cómo se hace, o cuándo...
- Pero eso en qué web lo has visto?
- En la vuestra......
- A ver.. dime dónde....
(entramos)
- Yo: Entonces, ves lo que te digo? Si tengo un certificado de dispositivo, puedo emitir sin problema a diferentes CIF? Pidiendo YO el certificado con mi BAQ personal?
- Ehh... pues... sí, lo que pone ahí.... ehh...
- Ya... yo llamaba porque pensaba que me podrías aclarar mejor..
- Mira... es una pregunta tan compleja, que mejor escribe un formulario de contacto, y ya analizamos el caso, blabla.....

Flipante, pero bueno, hoy en día ya no me sorprende nada.

Me preocupa eso de que el cliente final tendrá que aceptar, posteriormente al primer envío, el dispositivo en su "zona de clientes" de la diputación que corresponda. Y me preocupa porque no veo yo a los clientes haciendo eso.
Tenemos clientes que ni siquiera sabían que les hacía falta un certificado, y mucho menos cómo se instala, etc. Pero bueno, es lo que toca: a ponerse las pilas a la fuerza. Y esto solo en Pais Vasco. Cuando empiece el Veri*Factu ese en toda España lo vamos a pasar genial

Ahora tenemos clientes enviando facturas reales a entorno de pruebas, luego al entorno real, luego otra vez al de pruebas... Un disparate que es difícil de explicar y de entender, y luego en vez de llamar a Hacienda, nos llaman a nosotros cuando han hecho algo raro, como si fuéramos asesores fiscales, contables o trabajáramos en Hacienda

Voy a hacer pruebas con certificado de dispositivo y puede que al final optemos por permitir ambas cosas, a elección del cliente. Mientras esté todo bien explicado para que los clientes no se líen, no debería haber problema
Responder Con Cita