Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-11-2022
Irreo Irreo is offline
Miembro

Irreo Va por buen camino
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
Flipante, pero bueno, hoy en día ya no me sorprende nada.

Me preocupa eso de que el cliente final tendrá que aceptar, posteriormente al primer envío, el dispositivo en su "zona de clientes" de la diputación que corresponda. Y me preocupa porque no veo yo a los clientes haciendo eso.
Tenemos clientes que ni siquiera sabían que les hacía falta un certificado, y mucho menos cómo se instala, etc. Pero bueno, es lo que toca: a ponerse las pilas a la fuerza. Y esto solo en Pais Vasco. Cuando empiece el Veri*Factu ese en toda España lo vamos a pasar genial

Ahora tenemos clientes enviando facturas reales a entorno de pruebas, luego al entorno real, luego otra vez al de pruebas... Un disparate que es difícil de explicar y de entender, y luego en vez de llamar a Hacienda, nos llaman a nosotros cuando han hecho algo raro, como si fuéramos asesores fiscales, contables o trabajáramos en Hacienda

Voy a hacer pruebas con certificado de dispositivo y puede que al final optemos por permitir ambas cosas, a elección del cliente. Mientras esté todo bien explicado para que los clientes no se líen, no debería haber problema
Si te informas por ahí y ves que el certificado de dispositivo no es algo que vaya a desaparecer próximamente, yo optaría por ese modelo (esta mañana he estado mirando un poco en plan rápido pero no he visto nada, supongo que lo mejor sería preguntarles directamente a los técnicos).

Respecto a lo de la Sede Electrónica.... creo que es algo a lo que se tendrán que ir acostumbrando las empresas. Al fin y al cabo, es ahí donde se ve qué facturas hay OK, qué facturas han dado errores, qué facturas están rectificadas, si computan o no, etc....

Además, a nosotros por ejemplo nos envían un informe semanal con los errores que han ido saliendo (aunque hayan sido corregidos).

Supongo que poco a poco están llevando a que esté todo digitalizado, y al final esas facturas y contabilidad "en papel" desaparecerán.
Responder Con Cita