Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 24-04-2023
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - Espańa
Posts: 18.293
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por kainchu3102 Ver Mensaje
Tengo dos Dbgrid, DBGrid1 cuando selecciono la fila de uno en el otro me muestro los detalles relacionados en DBGrid2, en DBGrid1 cuando hago multiseleccion, en DBGrid2 no puedo hacer que me aparezcan los detalles relacionado a cada seleccion del DBGrid1.

Si no he entendido mal, tienes 2 grids (Datasets) como mestro-detalle y multiselección en el primero.
Cuando multiseleccionas en el DBGrid1, quieres que salgan en el DBGrid2 TODOS los detalles de los registros seleccionados en el Grid1.


Eso con los DBGrids estandard de Delphi (VCL) y utilizando las propiedades de Master/Detail (MasterSource + MasterField) no es posible. Sólo verás en el DBGrid2 los registros de detalle correspondientes al registro "activo" del DBGrid1 (que no es lo mismo que registros seleccionados).

En el DGBrid1 tendrás multiselecionados varios registros:


Usando tu imagen:


En ambos casos hay 4 SELECCIONADOS, pero sólo 1 ACTIVO (el marcado).
En el DBGrid2 de detalle sólo verás el detalle del ACTIVO no de todos los SELECCIONADOS.

Por lo que entiendo, lo que necesitas es ver en el DBGrid2 el detalle de todos los SELECCIONADOS y no sólo los del registro ACTIVO.

Si necesitas esto último debes gestionar el maestro/detalle de la multiselección de forma manual. Es decir, cuando cambia la selección del DBGrid1, deberás cambiar el origen del DBGrid2. Ya sea utilizando Filtros o consultas SQL (JOIN o SELECT..IN)
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita