Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-05-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por xevi Ver Mensaje
aún así, NO entiendo lo de generar la huella si mi SIF SOLAMENTE funciona en modo VERI*FACTU.
¿No es la propia hacienda la que va a hacer la custodia, trazabilidad, inalterabilidad... de los registros que enviemos a su servidor???

De ser así, no entiendo el porque debemos de hacer nuestra "trazabilidad" cuando la trazabilidad corresponde a quien custodie y tenga TODA la información de los registros enviados. No se, no veo la utilidad de nuestro SIF.

Yo tengo entendido que debemos generar el registro, transmitir a hacienda e imprimir documento (factura). El SIF VERI*FACTU le corresponde esa tarea, que para lo demás, por eso remitimos los registros generados a hacienda, para quitarnos esa tarea y responsabilidad de guarda-custodia, trazabilidad...

¿Soy yo que lo tengo mal entendido???
Efectivamente, este blockchain no tiene mucho sentido. Por eso lo han puesto como error leve si está mal calculado. Pero es parte de la politica de los encadenamientos de bloques por varias razones y también garantiza que los datos no se han corrompido entre la generación y la recepcion.
Imagina que usas una dll o una api de un tercero, para el envio, que destroza el xml y por ejemplo quita los puntos decimales.
Todos los datos serios suelen tener un check de comprobación.
Ejemplos: EAN, QR, que además sirve para el que lea el dato se asegure qur lo ha leído correctamente.
El encadenamiento además garantiza una trazabilidad cronológica en un solo sentido.

Última edición por ermendalenda fecha: 31-05-2024 a las 17:25:33.