Cita:
Empezado por sglorka
Pues creo que te estás respondiendo a tí mismo. Si las facturas no se pueden modificar ni eliminar, necesitarías una herramienta que te permita ANULAR una factura, por ejemplo, para una operación que nunca llegó a realizarse de la que emitiste factura y el cliente se arrepintió antes de seguir con la operación. También te pudiste haber equivocado en la numeración de la factura o en el año de expedición y estos son campos clave para Verifactu, debes ANULAR y volver a EMITIR.
|
Según yo lo entiendo , no se pueden eliminar ni modificar , eso no implica que tengamos un fichero de facturas anuladas , donde se guarden las facturas que se han anulado , separadas de la "realidad" de facturación y con su registro verifactu de anulación correspondiente, se pierde el número y se guarda como anulada.
Si al final no se dice lo contrario por parte de la AEAT , tengo pensado hacerlo así , la discusión de porque hay facturas anuladas y los motivos , ya sería una discusión entre el usuario y Hacienda , el software cumple la norma.
De hecho , en los casos donde NO se aplica la norma de hacer una rectificativa , se deben poder "anular" , aunque sea con todo registrado en el software.
Saludos