Cita:
Empezado por xevi
Otra de las dudas que me surge...
Enviar los registros a VERI*FACTU... ese envio ¿debe ser immediato??? ¿Puedo ir creando mis registros, encadenados correctamente y luego enviarlos a VERI*FACTU??? no se, igual voy emitiendo facturas y las puedo enviar al cabo de unas horas, o al dia siguiente...
Y de ser eso posible, que entiendo que debería de ser posible... ¿Puedo enviar a VERI*FACTU el registro de la factura 5, luego el de la 6, luego puedo enviar la 10, la 11... y luego envio la 7, 8 y 9 ??? Con el SII si se puede, y entiendo que con VERI*FACTU debería, también. Además, en mis registros SI hay la correspondiente trazabilidad y encadenamiento de facturas, no habrá algun envio de alguna factura, pero por problemas varios.
|
Os recomiendo que os reviséis el documento de preguntas y respuestas que publicaron tras uno de los evento realizados.
Muchas de estas cosas se aclaran ahí.
Está en el FTP del club, junto al resto de documentación:
https://terawiki.clubdelphi.com/Otro...-Verifactu.pdf
PREGUNTA:
Me gustaría que aclararáis el tema del tiempo entre la confección y el envio a Verifactu. Lo veo de
vital importancia dado que el SII es bastante más indulgente y permite mucha más maniobra de
correción rapida de errores.
RESPUESTA:
Salvo por incidencia puntual, la remisón debería hacerse tras la emisión de la factura, dentro del margen establecido por
el control de flujo.
En otros sitios lo comenta de pasada...
Si el intento de envío inmediato diera algún problema, será necesario reintentarlo periódicamente y marcar el campo
"Incidencia" en la remisión del registro de facturación.
Deberán enviar las facturas simplificadas de forma inmediata, con el control de flujo que publique la AEAT.