Cita:
Empezado por sglorka
Si tu software cumple con el reglamento de Verifactu, debes tener tu declaración responsable, independientemente de si se usa como Verifactu o no. Si el cliente sólo lo quiere para remitir al SII, tu software debe trabajar igual y generar los registros de facturación de Verifactu pero no remitirlos a hacienda. Tendrás una carpeta donde se habrán generado todos los registros de facturación y ahí se quedarán. Además, deberás generar las facturas en Xml para remitirlas al SII, si quieres, en el mismo momento de creación, ya que no deberías dar opción de modificar dicha factura una vez emitida, lo prohíbe el reglamento de facturación que está por encima del SII y Verifactu. En resumen, trabajaría como si fuera Verifactu pero sin enviar los registros de facturación y enviando las facturas xml a la aeat
|
Hola compañero, quizá te he entendido mal, o sino creo que estás equivocado. Voy a exponer lo que yo se, a ver si el equivocado soy yo...
Por una parte tenemos la ley antifraude, que está hecha para evitar las dobles contabilidades (lo de facturar al negro de toda la vida). Esto lleva una serie de puntos de , no permitir modificar facturas finalizadas/cerradas/como se diga, no permitir generar cosas en 'B'/negro...etc etc.
La declaración responsable es sobre esta ley, la que tienen que tener tus clientes firmada por ambas partas y visible en el sistema.
Todo esto está , como comentas, por encima de SII y Verifactu.
Por otra parte ,tenemos los SIF (verifactu o no verifactu). Verifactu es envío inmediato, sin firmar los registros , y no verifactu es guardar los registros firmados y enviarlos a la AEAT si te lo solicitan.
El SII pues ya sabemos lo que es, que lleva años en uso, enviar los registros con hasta 4 días de retraso.
Según tengo entendido, si utilizas el SII, NO tienes que hacer nada con Verifactu/No verifactu, pues ya estás utilizando el SII. Ni guardar registros...nada
Pero SI que debes cumplir la ley antifraude (no permitir modificar facturas, contabilidades en 'B'....etc), con su correspondiente ley antifraude
Es correcto lo que digo? O he entendido mal?
gracias