Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-06-2024
CarlosR CarlosR is offline
Miembro

CarlosR Va por buen camino
Solución

Cita:
Empezado por antoine0 Ver Mensaje
Imagina (para simplificar) que tienes 100 facturas del mismo importe, y que el rappel es de 1%.
En tu solución, coges una única factura, digamos la 123456, y haces una rectificativa contra esa, por su totalidad.

¿Solucionado?
¡No! Por qué si luego hay una devolución contra esta misma factura 123456, no puedes hacerlo limpiamente, ya que ¡ésta factura 123456 ya se ha abonado por completo! Si la pones otra vez como rectificada, puedes llamar la atención de Hacienda (aunque luego se puede argumentar sin problema con el inspector, yo prefiero y mucho no tener que discutir).

En todo caso, es decisión del cliente, no del desarrollador.
Solo estaba apuntando que hay casos donde el cliente puede razonablemente decidir que la solución oferta por el SII, no estar obligado a identificar exhaustivamente todas las facturas rectificadas, es la correcta para su negocio, y pedir que el software lo facilite. Está incluso previsto en el reglamento de facturación, última parte del articulo 15.4.

¿ Y cual es mi solución ? Es que a veces me pierdo.

¿ La solución de hacer una factura negativa para anular una factura expedida por error ? Hombre a falta de que la AEAT determine qué quiere hacer con las anuladas me parece una solución mas que justificada. Que de hecho no es novedad, se lleva haciendo la tira de años.
¿ La solución de no tener que identificar todas las facturas que llevaron a una rectificativa por un rappel ? Pues ya me dirás, tengo clientes que tienen mas de cien facturas que desencadenan en un rappel. NO LO DECIDO YO, lo deciden ellos, por supuesto. Pero mi consejo sigue siendo ese. Con una es suficiente.
De todas formas este es un foro de programación, no el memento. Aún así se agradecen las aportaciones basadas en el BOE. Luego ya otras opiniones son anecdóticas, no dejan de tener su valor pero relativo.
Saludos y gracias por el esfuerzo.

Gracias igualmente.