Cita:
Empezado por pani_alex
hola necesito una ayuda urgente, mi servidor tiene algun problema omocional y no esta bajando los datos al disco duro, entrando en el sistema estan todos los registros pero copiando el archivo gdb o haciendo un gbak no estan, se quedaron hasta hace una semana... la pregunta del millon, como hago para no perder estos datos? porque si lo apago se me van, ya me paso
gracias mil
|
Disculpen si me incorporo a la problematica del amigo tan tarde pero bueno, estamos los que iniciamos tarde. No voy a hacer tan larga la explicacion para no aburrir, pero de la emoción queria comentarles que: programo en delphi 12 con firebird 5 y salte sin mas desde delphi 5 con paradox (SI, asi de bruto soy pero bua, es lo que soy).
Tuve el mismo problema de no saber porque se perdian los datos ante un corte de luz o reseteo del equipo (no uso otra cosa que windows). Utilizo en mis nuevos proyectos los componentes FireDAC y no sabia porque? no encontre quien lo diga y me queme el cerebro buscando soluciones "rapidas" como todos nosotros, nos piden las cosas para ayer.
Bien, sin mas vueltas despues de hacer mis procedimiento para insertar y/o modificar registros de mi base pasando parametros y ejecutar funciones SQL etc, etc, osea bien al final escribo: TFDConnection.Commit; (obvio que el TFDConnection tiene el nombre del componente que le asigne, mis caso es MIBASE.Commit).
Y uala!!! los datos quedan grabados en disco sin mas. Ya se que debe existir otro mejor procedimiento y perdonen mi brutalidad pero les juro que casi renuncio a todo mi esfuerzo. Gracias. Saludos a todos desde Argentina.