Ver Mensaje Individual
  #2027  
Antiguo 28-06-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 2.764
Reputación: 7
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sistel Ver Mensaje
Hola,

Puede parecer que lo razonable, en general, es hacer una factura rectificativa.
Es un tema que ya se ha debatido en este hilo y en el de TicketBAI de este foro.
Pero alguien aportó alguna normativa de Hacienda en la que se indicaba que en caso de devoluciones se podían hacer facturas negativas.

Y de hecho, es muy normal, que el cliente no pueda aportar el ticket (factura simplificada) original al hacer la devolución o el terminal del TPV no pueda encontrar la factura original (y sin sus datos no se puede hacer una rectificativa).
En ese caso, no le des vueltas: factura negativa y solucionado.

Saludos.
Si, en ese debate creo que estaba yo.
Pero busca alguna pregunta vinculante de la aeat al hilo de la pregunta.
Es que si no para que han hecho la factura rrectificativa.por otro lado, si no encuentras un ticket es por una de 2, o no te lo han aportado, con lo cual no estás obligado a hacer la devolución, o es que no conservas correctamente las facturas.
Existen formas de arreglar el asunto de forma poco alarmante sin tener que hacer una factura negativa directa que no voy a explicar en abierto