
28-06-2024
|
|
Miembro
|
|
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 484
Reputación: 7
|
|
Cita:
Empezado por ermendalenda
Si, en ese debate creo que estaba yo.
Pero busca alguna pregunta vinculante de la aeat al hilo de la pregunta.
Es que si no para que han hecho la factura rrectificativa.por otro lado, si no encuentras un ticket es por una de 2, o no te lo han aportado, con lo cual no estás obligado a hacer la devolución, o es que no conservas correctamente las facturas.
Existen formas de arreglar el asunto de forma poco alarmante sin tener que hacer una factura negativa directa que no voy a explicar en abierto
|
Hola,
https://sede.agenciatributaria.gob.e...ificacion.html
Hablan de 2 excepciones en las que no es preciso hacer factura rectificativa.
Una de ellas:
Cita:
|
Cuando la modificación de la base imponible sea consecuencia de la devolución de mercancías o de envases y embalajes y por la operación en la que se entregaron se hubiese expedido factura o factura simplificada, no será necesaria la expedición de una factura o factura simplificada rectificativa, sino que se podrá practicar la rectificación en la factura que se expida por una operación posterior que tenga el mismo destinatario siempre que el tipo impositivo aplicable a todas las operaciones sea el mismo, con independencia de que el resultado sea positivo o negativo.
|
Saludos
|