Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-07-2024
jlmoli_67 jlmoli_67 is offline
Miembro

jlmoli_67 Va por buen camino
Encadenamiento En El Central

Alguien me podria decir que hacer en este caso?

Tengo tres usuarios que acceden a facturar a un servidor central. A cada uno se asigno la misma serie "FA" y el numero se le asigna a cada uno el ultimo + 1. Imaginad que asigno los numeros 1, 2 y 3 respectivamente. El problema es que los tiempos en que cada factura se cierra son distintos, osea, la factura 2 se cierra por completo antes que la factura 1 ya que consta de mas lineas y el usuario es mas lento. Lo mismo ocurre con la factura 3 , se cierra antes que la 1.

Totalmente listas y cerradas quedarian en este orden segun la hora de cierre:
fa-2 15:00:00

fa-3 15:05:00

fa-1 15:20:00

Como veis la serie y el numero es correlativo (1,2 y 3) pero la hora de cierre de la factura no. La encadenaria manteniendo entonces este orden basado en la hora de cierre (2,3,1) sin importar la serie y numero?

Si baso el encadenamiento en la fecha y hora de creacion y no de cierre entonces los numeros irian continuados (1,2,3) pero no sabria los totales de cada factura porque aun hay facturas abriertas y eso me impide encadenarlas. Ya se que con numeros y series temporales esto se subsanaria facilmente tal como dijo carlos en un post anterior pero estoy tanteando otras posibilidades.

En resumen....., se podria encadenar facturas de una misma serie cuyo numero no van correlativos en el tiempo? (asi podria indexar por hora de cierre, numero de factura) y se acabo el problema.