Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 13-08-2024
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 19.439
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por _Io Ver Mensaje
Tengo un componente TEDit, que en tiempo de diseño tiene creado su procedimiento para la respuesta al evento OnKeydown.
Lo que me gustaría hacer, es que en el momento oportuno capturar ese evento, para realizar otra tarea, sin que se pierda la tarea del procedimiento asignado en tiempo de ejecución.

Si en tiempo de diseño ya tiene asignado un evento (o no sabes si lo tienes asignado), en ejecución debes hacer varias cosas:
  1. Capturar el evento original (un apuntador al procedimiento original)
  2. Asignar el nuevo evento (el tuyo)
  3. Desde tu evento (al inicio, al final o donde te interese) hacer la llamada al procedimiento original (con el apuntador guardado antes).
Con un ejemplo:




Imagina que tienes un evento original en el Edit, que muestra en el Label la tecla pulsada, con este código:


Código Delphi [-]
procedure TForm3.Edit1KeyDown(Sender: TObject; var Key: Word; Shift: TShiftState);
begin
  Label1.Caption := 'Tecla pulsada:' + IntToStr(key);
end;

Necesitas en ejecución, además de lo que ya hace, mostrar o no el Grid (en este caso para hacerlo simple, he puesto que se muestre o no dependiendo de si se pulsa letra o número).


Los 3 pasos anteriores los harías de la siguiente manera:

Defines una variable para el evento original y tu nuevo evento con lo que quieres hacer:

Código Delphi [-]
  private
    FOldEvent:TKeyEvent;  // apuntador al evento original
    procedure MyKeyDown(Sender: TObject; var Key: Word; Shift: TShiftState);

Y la implementación esto:


Código Delphi [-]
procedure TForm3.FormCreate(Sender: TObject);
begin
  FOldEvent := Edit1.OnKeyDown;    // Capturo y me "apunto" el evento original
  Edit1.OnKeyDown := MyKeyDown;    // Al edit le asigno el mío
end;

Al ejecutar mi evento, hago mi trabajo y llamo al original:
Código Delphi [-]
procedure TForm3.MyKeyDown(Sender: TObject; var Key: Word; Shift: TShiftState);
begin
  // Lanzo lo que necesito (si es un número se ve el grid, si es una letra no)
  StringGrid1.Visible := (key >= 48) and (key<=57);
  // Lazamos el antiguo, si estaba asignado
  if Assigned(FOldEvent) then
    FOldEvent(Sender, Key, Shift);
end;


Con esto creo que consigues lo que necesitas.
Te adjunto el proyecto de ejemplo.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip CapturarEventoEnEjecucion.zip (73,4 KB, 3 visitas)
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita