Muchas gracias por la respuestas:
Esto es lo que explica la administración tributaria de Perú:
Los servicios web utilizan la autenticación basada en tokens. Para hacer uso de los servicios, el usuario debe seguir los siguientes pasos:
a) Generación de credenciales
En el menú SOL, debe inscribir la aplicación que usará los servicios REST y generar sus credenciales (client_id y client_secret). Este paso se realizará por única vez.
La ubicación de la opción en el menú sol es la siguiente: Credenciales de API SUNAT/ Credenciales de API SUNAT/ Credenciales de API SUNAT/ Credenciales de API SUNAT.
b) Generación del token
Con las credenciales generadas en el punto anterior, generará un token a través de un servicio que pondrá disponible SUNAT para tal fin. Este token tendrá una vigencia la cual se indica en el retorno del servicio (actualmente es de 1 hora) y dentro de este periodo, podrá utilizarse las veces que requiera invocar los servicios.
Se deberá acceder a la siguiente URL, como “POST”:
https://api-seguridad.sunat.gob.pe/v1/clientessol/<client_id>/oauth2/token/
Donde:
- <client_id>: Es el client_id generado en menú SOL - La URI colocada es referencial
En la cabecera (Header) se debe enviar el siguiente parámetro: Content-Type
Application/json
El cuerpo (Body) de la consulta deberá ser de tipo “x-www-form-urlencoded” y se debe enviar los siguientes parámetros: grant_type
password
5
PLATAFORMA DE CONFIRMACIÓN NUEVA GRE
scope
https://api-cpe.sunat.gob.pe client_id
<client_id> generado en menú SOL
client_secret
<client_secret> generado en menú SOL
username
<Número de RUC> + <Usuario SOL>
password
<Contraseña SOL>
Donde:
- El parámetro grant_type tiene valor fijo
Y como datos de respuesta se tendrá: access_token
(token generado)
token_type
(tipo de token)
expires_in
(tiempo de expiración del token - El tiempo de expiración es en segundos. Concluido el tiempo podrá generar un nuevo token)
A continuación, se muestra un ejemplo del JSON para la generación de token usando la herramienta REST “POSTMAN”1 :
6
(*) Los datos de la imagen son referenciales
1 Disponible para los sistemas operativos: Windows, Mac y Linux.
Respuesta de la consulta:
7
c) Uso del token
Para el uso de los servicios, se deberá haber generado previamente el token en la sección anterior. El token se usará de la siguiente forma en la invocación del servicio:
En las Cabeceras (Headers) se deberá enviar lo siguiente: Authorization
Bearer + token
Se debe enviar la palabra “Bearer” concatenado con un espacio y luego el token generado.
esta parte es para conectarse con los servicios rest y post.
Yo ya tengo el archivo json, mi pregunta es si puedo convertir ese .json en xml para enviarlo? no sería mas facil ya que el archivo ya esta hecho?
muchas gracias.