Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-09-2024
sglorka sglorka is offline
Miembro

sglorka Va por buen camino
Cita:
Empezado por Logan05 Ver Mensaje
Pues yo he leido esto en el enlace que propones

lo cual me parece que es la solución propuesta anteriormente, rectificativa en negativo y una nueva normal con los datos correctos....

demás en el enlace se lee:

¿Esto no indica incluso que se podría hacer una factura de abono que anula la erronea y una nueva factura correcta sin tener que meterse en rectificativas en ningún caso?

O me estoy liando yo solo.....
Sí, claramente están en conflicto, pero la solución te la da las respuestas a las preguntas frecuentes del SII cuando detalla los pasos que debes dar para emitir una rectificación en dos pasos. La comunicación con Verifactu será exactamente igual. https://sede.agenciatributaria.gob.e...023V-FINAL.pdf
y No, no puedes emitir una factura normal para corregir nada. Aquí la norma es clara en el reglamento de facturación

Este párrafo que remarcas "No obstante, lo anterior, este Centro directivo, para dar cobertura a una práctica comercial y administrativa generalizada ha permitido que la rectificación se articule mediante la emisión de dos facturas diferentes; una con signo negativo, incluso por el importe total de la factura previamente expedida; otra posterior que rectifica la inicial que se anula con la factura anterior y que contiene la información correcta correspondiente a la factura inicial después de efectuar su rectificación."
Claramente refleja que la segunda factura "RECTIFICA la inicial", por lo tanto, debe ser una Rectificativa

Última edición por sglorka fecha: 16-09-2024 a las 13:14:52.