Cita:
Empezado por ermendalenda
Exactamente.
Por mucho que pongamos en el software que limite las ventas de efectivo a 1000euros el usuario puede dividir la factura en varias.
Esto es controlable en las facturas nominativas, pero en las simplificadas no,
Entronces, imagina que te venga un cliente que paga una comida de personal de por ejemplo 1200 euros, como el software "no deja", al vendedor se le ocurre hacer 2 tiquets, y ahora llega el cliente y le pide factura, ya la hemos liado.
A nivel informatico se podria controlar pero yo el unico control que meteria es que no pueda hacer documentos de mas de 1000euros en efectivo y que una sustituiva de varios tiquets no lleguen a los 1000euros de efectivo del mismo dia, o , si veis que es mucho lio, un solo tiquet por cada sustitutiva. El resto (para mi) es problema del usuario/empresario. Si no esto se hace interminable.
|
Hola, personalmente acabo de hablar con una compañera de una tienda de motos, que me indicaba que no pasa nada, con agrupar los tiquets pagados en mano en una unica factura, puesto que los tiquets, se pagaron por separado, y se declararon por parte del comercio, en las fechas separadas, que ella lo esta haciendo desde hace varios años y en su dia lo consulto, y sin problema hasta ahora.
Halguien que entienda mas del tema nos lo puede aclara mejor?
Me refiero al tema de que suba mas de los 1000€, perdon por no especificar.