Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-09-2024
antoine0 antoine0 is offline
Miembro

antoine0 Va por buen camino
Cita:
Empezado por pablog2k Ver Mensaje
lo que me refiero es que debería haber una plataforma (al igual que se hizo en el SII, ticketbai, y otras plataformas de hacienda / ministerios ) en la cual te identificas con tus datos, ellos te dan de alta, y ya con eso envías con tu certificado.
Aquí cualquiera puede enviar con un certificado!
No se , me parece raro... pero bueno, es lo que hay
Al menos ya veo a compañeros que les ha dado el OK
En el SII, el portal de pruebas era (y creo que sigue) abierto a cualquier que tiene certificado válido (FNMT y demás).
Otra cosa es el portal oficial, dónde aquí sí debes estar dado de alta en IVA y haber solicitado la acogida al SII si no es grande empresa.
Supongo que otros sistemas con ámbito más restringido pueden permitirse un control de los operadores de pruebas, cosa no tan sencilla para los sistemas con más envergadura.

Además, el SII como Verifactu no paran de ser servicios de registro (en sentido custodia) de documentos. Solo el titular del certificado, sus representantes y Hacienda pueden ver los documentos, y nadie hace nada con los que están en el servicio de pruebas.

Verifactu es un poco peculiar en el sentido que se puede confirmar (o no) una referencia a un documento (sabiendo su importe y su fecha), por medio de la URL del QR. Pero está estudiado para que no vulnere privacidad (y de un punto de vista de seguridad, me parece bien el hecho que se puedan hacer pruebas, así los white hats pueden probar el sistema de Hacienda y detectar posibles fallos).