Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-09-2024
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]

Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Toni-2006 Ver Mensaje
Primero que nada decir que no soy un programador profesional, sólo un simple autodidacta con esta afición. Tengo hecho desde hace años un pequeño programa en Delphi 7 donde utilizo ficheros .DBF + .MDX para las bases de datos de clientes y artículos y la cuestión es que el programita que se incluye en Delphi 7 para crear y modificar la estructura de dichas bases de datos ya no funciona en Windows 10 y me estoy planteando dejar de utilizar dichos ficheros y cambiar a un único fichero .ACCDB donde tener todos los datos actuales más los que vaya añadiendo poco a poco para perfeccionar el programa a imagen y semejanza del programa de gestión FACTUSOL que es el que utilizamos y con el que tengo enlazado mi programa.

Creo que alguien ya lo ha comentado.
Si el programa de gestión de los DBF's no te funciona, hay muchos otros que puedes usar de forma gratuita.
Es cuestión de buscar y probar.

Eso no debería afectar a tu programación, porque cambiar de Base de Datos en tu programa y es otro tema.
Deberías evaluar qué opción te interesa para sustituir a los DBF's y seguramente hay que cambiar:
  1. Los componentes de conexión
  2. La forma de programar (si vas a usar otra Base de Datos -MDB/ACCDB- o un SGBD -IB/FB/...-)
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita