Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-10-2024
espinete espinete is offline
Miembro

espinete Va camino a la fama
Buenas...

Tengo un problema con un cliente de Bizkaia que lo tiene todo: persona física, productos con distintos epígrafes, recargo de equivalencia...
Maldita la hora que Bizkaia decidió hacer lo de los dichosos epígrafes. Con Gipuzkoa y Araba esto no pasa.

Su asesor fiscal dice lo siguiente:

1. Las facturas de servicios:
- Van al epígrafe X (el que sea)
- Clave Regimen 01 (régimen general IVA)
- En el LROE el campo "ImporteIngresoIRPF" debe coincidir con la base imp. de la factura y "IngresoAComputarIRPFDiferenteBaseImpoIVA" indicado con "N"

2. Facturas con productos:
- Otro epígrafe distinto
- Factura acogida a Recargo de Equivalencia, así que en Clave Regimen supongo que se debe indicar la de Recargo Equiv.????
- Base imponible de IVA es diferente a base imponible de IRPF. En el LROE tiene que aparecer IngresoAComputarIRPFDiferenteBaseImpoIVA = "S"

3. Facturas con ambas cosas: productos y servicios
- Aquí ya me dolía la cabeza

Vamos a ver. Lo que yo hago es, separar las bases imponibles de cada Epígrafe que haya en la factura, según los conceptos/productos que tenga.
Es decir, si una factura tiene conceptos de un epígrafe y conceptos de otro, los "agrupo" y así obtengo la base imp. para cada epígrafe.
Luego al generar el LROE, indico el epígrafe y su base imp. correspondiente.

Entiendo que tendría que saber de antemano si la base imponible de cada epígrafe es distinta al importe de la factura, para poder indicar si IngresoAComputarIRPFDiferenteBaseImpoIVA es "S" o "N". ¿No?

¿O no es eso lo que hay que hacer y me estoy liando más de la cuenta?
Responder Con Cita