Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-10-2024
espinete espinete is offline
Miembro

espinete Va camino a la fama
Validaciones previas antes del envío

Tengo una duda con respecto a las "validaciones" del XML antes del envío. Me gustaría saber cómo lo planteáis vosotros...

Para evitar facturas rechazadas y tener que estar emitiendo sustitutivas, anulaciones, rectificativas, etc. lo ideal sería comprobar que todas las validaciones (del documento de validaciones) son correctas.
Como son un rollo bastante complejo, con opciones enlazadas unas con otras, algunas que no pueden marcarse juntas pero con excepciones, etc... ¿cómo lo hacéis vosotros? Porque yo hoy casi termino con dolor de cabeza.

En nuestro software, el usuario elije en un desplegable algunos de estos datos (tipo de rectificativa R1, R2, R3, motivo de factura exenta, etc.) y otras son automáticas (según la configuración del programa, según tipo de empresa (regimen iva...), según la provincia (IVA, IGIC o IPSI), etc.).

Por lo tanto, cuando llega el momento del envío, antes hay que comprobar que lo que ha elegido el usuario para cada documento, es compatible con lo demás.

Yo actualmente genero el XML primero y una vez generado, antes de enviarlo, lo "valido" y, o bien lo envío o muestro un error y cancelo el envío, pero no sé si es la mejor forma de operar o no.

Encima hay que revisar uno a uno los porcentajes de iva y re, con la fecha de la factura, etc. En fin