Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-10-2024
bmfranky bmfranky is offline
Miembro

bmfranky Va por buen camino
Voy a intentar explicar mejor lo del encadenamiento, porque para una cosa que me quedo clara... ;-)

Cada emisor de facturas,"SIF" , ya sea un progrma de facturacion de oficina, caja , bascula , etc... , que emita un tiquet de venta, ha de encadenar sus propios tiquets,independientemente de los demas, otra cosa es que la caja, etc, no sea la que genera el tiquet, sino un servidor central que , a cada peticion de los programas cliente, les asigna una numeracion, ese es el que ha de realizar el encadenamiento , porque es el que genera y envia las "Facuras", lo demas puedes considerarlo impresoras con puntos de acceso.

1-> cada punto de venta deveriamos considerarlo un SIF, independientemente del Nif para el que emita facturas, puesto que puedes emitir facturas de diferentes Nif desde el mismo programa, pero el encadenamiento es temporal, osea si emites una factua de nif1 , serie 1 y despues del nif 2 seri 3 , se encadenan uno detras del otro, hasta donde se independiente del nif(Esto es suposicion mia, pero por lo que me indicabaqndeve ser asi, ya que en el encadenamiento tambien se incluye el nif)

2 ->cada instancia ejecutandose de tu sistema de facturacion se deve considerar un SIF independiente, puesto que lo es ahunque usen la misma base de datos. (Esto se puede obbiar si realmente usan los mismos campos) , pero es mas sencillo el encadenamiento, si se consideran independientes, pueto que si se generan 2 facuras a la vez, pero al enviarlas se envia la factura encadenada en segundo lugar, primero ,puede generar errores de encadenamiento.

3-> No solo cada tienda, como comento cada ejecutable independintemente del cif , es un SIF, distinto con su numero de instalacion, independientemente de la version instalada , en la descripcion de acienda se refieren a que no haya por ejemplo 3 programas con el mismo nombre, serie y numero de instalacion enviando facturas de varis clientes al mismo tiempo, me imagino que querran diferenciar si los fallos al enviar las facturas son devidos al software, la instalacion o "El Borrego Que Lo Usa"... ;-)

Esto no es palabra de ley, pero creo que ser aproxima bastante a lo que se intenta insinuar.