Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-10-2024
sglorka sglorka is offline
Miembro

sglorka Va por buen camino
Cita:
Empezado por rci Ver Mensaje
Gracias sglorka, en el caso de hoy que el servidor estaba caído, no había respuesta, no había un el objeto Respuesta, saltaba una excepción (yo programo en c# .net).
Pero igualmente supongo que seria el escenario 1, informar que ha fallado la conexión y volver a intentar enviar.

Si te fijas en el mensaje de error que has puesto en la primera línea pone "System.ServiceModel.CommunicationException",esto es lo que te hace ver que es un error de comunicaciones

Lo que yo preguntaba era si el mensaje lo redacta el programador, por ejemplo: "ha fallado la conexión" o cogéis el texto de la excepción "Error al recibir la respuesta HTTP a https://prewww1.aeat.es/wlpl/TIKE-CO.../VerifactuSOAP. Puede deberse a que el enlace del extremo de servicio no usa el protocolo HTTP. También puede deberse a que el servidor anula un contexto de solicitud HTTP (posiblemente por el cierre del servicio)." por ejemplo.
Si mostramos el segundo mensaje, el usuario es probable que no lo entienda
Yo creo que si tienes claro cúal es el error y puedes dar al usuario un procedimiento de solución debes exponer esa información, por ejemplo en este caso, detectas que el problema es de comunicaciones, "System.ServiceModel.CommunicationException", podrías informar al usuario con algo así "No hay conexión con la Aeat. Verifique que tiene conexión a Internet. Se reintentará la operación de envío en unos instantes. "
Si no tienes claro cuál es el error y por ende tampoco la solución, informarías del error y pondrías la coletilla... póngase en contacto con su Servicio Técnico.